Ir al contenido principal

Reflexión sobre los retos que nos plantea ser estudiante en línea

          Unidad 1, Sesión 2, Actividad 3



Reflexión sobre los retos que nos plantea ser estudiante en línea  

Uno de los retos que se presentan al ingresar en un ambiente de aprendizaje virtual es que uno se encuentra que no es lo mismo estudiar de manera presencial a una manera virtual , ya que uno mismo llega con la mentalidad de que “estudiar en línea es fácil” , pero cuando uno se encuentra que la dinámica de estudiar en una aula virtual es completamente diferente, por el simple hecho que la diferencia es que en la forma presencial uno pasivo a la hora de recibir la enseñanza y otra es muy diferente es encontrase en la UnADM  y tu eres el centro donde toda la institución gira alrededor de ti, y así tu eres el responsable de toda tu aprendizaje, y que es necesario cambiar de mentalidad lo más rápido posible y adaptarse para no “ morir en el intento”, ahora bien ya que vivimos en un mundo donde la tecnologías de la comunicación dominan nuestros canales de comunicación y donde es posible comunicarse con alguna persona al otro lado del mundo y por lo tanto si uno domina ese ambiente de comunicación y sus herramientas para tal fin no habría demasiado problema la adaptación, pero si no, es un reto más el actualizarse ya que el aprendizaje a distancia conlleva colaborar y comunicarse con demás compañeros y docentes, y aun así dominado las herramientas de comunicación no es suficiente ya que es importante el saberse desenvolver si tener problemas de comunicación por mala interpretación del mensaje.


Es un gran reto que depende totalmente de uno mismo desde la manera que adoptara en como estudiar y el tiempo a dedicar como todas sus ganas de terminar la carrera de su elección. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sesión 7 Actividad 3: Esquemas, mapas conceptuales o diagramas

La importancia de trabajar con herramientas gráficas  es mucha, ya que nos permite de una forma visual interpretar diferentes tipos de información ya sea de actividades que siguen un proceso por ejemplo, así como el acomodo de información representada en gráficas que permitan a la persona que la observe sea mas fácil interpretarla.

Actividad integradora unidad 1

¿Cuáles inteligencias reconoces en ti? En las inteligencias que reconozco serian 3 principalmente, aunque podrían reconocer que poseo un poco de todas sin caer en el egocentrismo, de las ocho las tres serian:  La lógico-matemática, visual-espacial y kinestica. ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas? Creo que la tecnología en sus diferentes campos han ayudado al humano a desarrollarse y perdonen la redundancia en todos sus campos, y la tecnología de la comunicación e información por mencionar una   importante de muchas, su desarrollo de esta tecnología que nos permite tener acceso a información a la mano sin demorar nada puede ayudar a mejorar nuestras inteligencias, ya que el poder disponer de información de cualquier cosa. ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?   La inteligencia interpersonal y la interpersonal, la primera para poder desarrollar buena

"Aproximaciones a la educación virtual"

"Aproximaciones a la educación virtual" Hernán Gil Ramírez [1] La educación virtual se ha constituido en una opción que las instituciones educativas empiezan a explorar , como parte de su proyección académica. Aquí se incluye en primer lugar, una síntesis sobre las posibilidades que ofrecen los medios virtuales, como base para su desarrollo. Luego, se presenta una serie de elementos relacionados con sus características, la tecnología a usar y los requerimientos básicos. Finalmente, se plantea la necesidad de incluir las estrategias Meta cognitivas, como un apoyo fundamental para apoyar el aprendizaje a través de los medios virtuales. No obstante considerarse el ciberespacio como invisible y artificial , éste existe y puede accederse a él libremente, para transmitir información [J1]   , desde cualquier lugar del mundo y de manera instantánea, a través de los cables de fibra óptica, de los satélites o de las líneas telefónicas, que conforman las rutas de las actual